Estructura y secciones

ESTRUCTURA
Representación visual de la estructura de "Morfología del juego"

SECCIONES
  1. MORFOLOGÍA DE JUEGOS Y DISEÑO DE JUEGOS
    1. Estudios de sistemas particulares de juego
      • Análisis morfológicos. Extensos, exhaustivos y profundos estudios de un juego o serie de juegos en el que se aplican conceptos avanzados de morfología de juegos.
      • Apuntes. Análisis de extensión media.
      • Reseñas. Impresiones generales sin intención de exhaustividad, centrados en  algún aspecto específico del sistema que se considere de especial interés.
      • Pasatiempos. Breve apunte general sobre un juego.

    2. Conceptos de Morfología de juegos.
Observamos, definimos, explicamos y ponemos ejemplos de los elementos constituyentes de los sistemas de juego con el fin de constituir un vocabulario que soporte y facilite la tarea de entender y diseñar los juegos.

  1. Lecciones de Diseño de juegos.
En estos artículos revisamos decisiones de diseño de especial interés por los efectos lúdicos que producen. Tienen principalmente un interés normativo de soporte al diseño y a la crítica de juegos.

  1. DISCIPLINAS ADYACENTES
El estudio morfológico de los sistemas de juego, así como el diseño de los mismos, puede verse complementado y enriquecido por otras disciplinas, que abarquen el fenómeno desde una perspectiva general —como la Ludología—, oblicua —la estética y otras ramas filosófico-humanísticas, las matemáticas y su Teoría de juegos…— o intercomplementaria —antropología, sociología, psicología, pedagogía, didáctica, literatura, semiótica…-. Aunque este blog pone el foco sobre la morfología y el diseño de juegos, tratamos también ocasionalmente temas de disciplinas adyacentes, así como asuntos relacionados con la industria y el negocio de los juegos, si consideramos que son de algún interés para nuestro propósito.

Bajo esta etiqueta enmarcamos aquellos escritos en los que se comenten aspectos generales de los juegos entendidos como una manifestación cultural propia e independiente. También, como es lógico, todo lo relacionado con la Ludología en tanto que disciplina teórica.
Artículos relacionados con el negocio de los juegos, compañías, empresas y aspectos que tengan que ver con la edición, publicación, gestión de grupos, publicidad y, en fin, la creación de juegos más allá del diseño conceptual.
Artículos en los que se critica a la crítica de juegos a fin de destacar su bajo nivel o sus aciertos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La cáscara de plátano en Mario Kart o cómo alterar la dinámica de un género mediante un solo objeto

Consideraciones sobre Luigi's Mansion 1 & 2

Consideraciones sobre Spore 4 - Estadio de Civilización